21 marzo 2022

Cómo resolver la gestión de cables del centro de datos con productos Velcro®

La comunicación de datos es la forma en que las empresas almacenan y protegen la propiedad intelectual, se comunican con los clientes, administran la información personal, realizan un seguimiento del inventario y realizan la automatización. En 2020, el 63% de las empresas almacenan más de 100 TB de datos. La era digital ha invertido mucho en las comunicaciones de datos, lo que significa que las empresas y los centros de servicio no pueden permitirse conexiones deficientes y tiempos de inactividad causados ​​por una gestión inadecuada de los cables del centro de datos.

Problemas comunes de administración de cables del centro de datos

Ya sea que una empresa tenga una pequeña sala de servidores o un piso completo de gabinetes con múltiples UPS, el éxito de la operación de comunicación de datos se basa en una gestión limpia de los cables del centro de datos. Estas vías deben cumplir con los códigos de construcción, ya que atraviesan paredes y techos para conectar el centro de datos al espacio de trabajo. Con varios sistemas de cable en todo el edificio, como los sistemas de control, audiovisuales y de seguridad, también puede ser difícil identificar los cables de comunicación de datos de otros.

Las bridas de plástico pueden ejercer presión sobre las cubiertas de los cables, lo que limita el flujo de datos y, en última instancia, acorta la vida útil del cable. Si bien la tecnología está evolucionando y los anchos de banda aumentan, es probable que la infraestructura deba actualizarse y reemplazarse. Cada vez que los conductos de cables y el equipo deben reemplazarse y reposicionarse, las ataduras de plástico deben cortarse y desecharse meticulosamente, lo que hace que el proceso de reemplazo sea más difícil y más riesgoso de lo necesario.

Cómo ayuda la serie profesional de la marca VELCRO® con la gestión de cables del centro de datos

La cinta ONE-WRAP® de la serie profesional marca VELCRO® es una solución de gestión de cables de centro de datos reutilizable y reposicionable para instaladores y contratistas. Este material está hecho para ser eliminado fácilmente y reutilizado varias veces para maximizar su vida útil y reducir el desperdicio en el trabajo. El material de gancho y bucle es lo suficientemente fuerte para sostener paquetes grandes pero flexible para evitar daños a cables y alambres valiosos. Esto también ayuda a que las instalaciones de cables se alineen con muchos estándares de la industria.

Con muchos tipos de cables diferentes en una vía, puede ser difícil diferenciar qué cables son cuáles. Las diversas opciones de color de la cinta ONE-WRAP® de la marca VELCRO® pueden ayudar a identificar cables específicos dentro de un camino o espacio. Por ejemplo, podría usarse verde para teléfonos, naranja para datos, rojo para electricidad o crear su propio sistema de codificación, de esta forma complementamos la gestión del cableado.

Las rutas de cables del centro de datos a menudo deben pasar a través del espacio del pleno, lo que requiere el cumplimiento de los códigos de construcción y contra incendios. La cinta ONE-WRAP® FR de la marca VELCRO® es el único material de velcro que cumple con los estándares del Código Eléctrico Nacional (NEC) (sección 300.22, C y D). Esto alivia la presión de los códigos de construcción y facilita la gestión de cables de datos dentro del espacio del pleno.

Soluciones de la serie profesional de la marca VELCRO® para el montaje de dispositivos de comunicación de datos

La era digital ha ayudado a que el mundo se haga más pequeño y obtenga información al instante. También ha acelerado la evolución de la tecnología digital dentro del mundo de las comunicaciones de datos.

Cuando los dispositivos montados en la pared, como paneles de control, pantallas digitales o sistemas POS, deben actualizarse a los últimos avances y estándares tecnológicos, los sujetadores con respaldo adhesivo de la serie profesional de la marca VELCRO® son alternativas reposicionables a los métodos de sujeción tradicionales. Los clavos y tornillos causarán daños a las paredes y materiales que son costosos de reemplazar. Al cambiar los dispositivos montados en la pared, los sujetadores de la serie profesional de la marca VELCRO® son reemplazables, reducen el daño y pueden soportar hasta 17 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario