12 diciembre 2022

Como mejorar el mantenimiento de los robots en centros de clasificación con la gestión de cables

El comercio electrónico se ha convertido en una industria con un valor de más de $ 800 mil millones de dólares y, solo en 2020, se expandió un 44% interanual. La pandemia ha provocado que muchos consumidores se den cuenta de que no tienen que salir de casa para comprar la mayoría de sus productos, lo que significa un volumen adicional para los centros de logística y clasificación. Las empresas exitosas están invirtiendo en robots industriales para gestionar el aumento de volumen e impulsar una mayor eficiencia.

A medida que se expanden los centros de clasificación, también lo hace la necesidad de automatización y robótica

Las empresas de comercio electrónico y logística están invirtiendo en robots industriales para expandir la producción y mantenerse al día con la creciente demanda de sus negocios. Al automatizar ciertos procesos, se reducen los costos y se mejora la eficiencia para que se puedan cumplir los plazos y las cuotas. Alcanzar todos estos objetivos ayuda a la empresa a ampliar su alcance y enviar productos a los clientes en el momento adecuado.

El costo del tiempo de inactividad de los robots industriales

En las estaciones de clasificación, uno de los activos más valiosos es el tiempo. Con tanta dependencia de estas máquinas, las empresas no pueden darse el lujo de perder tiempo resolviendo problemas de mantenimiento. El tiempo de inactividad puede costar a las empresas miles de dólares por minuto. Cada vez que una máquina requiere atención en el almacén, los ingenieros y el personal de mantenimiento deben estar preparados y actuar rápidamente para minimizar el tiempo perdido.

Los productos de la marca VELCRO® facilitan el mantenimiento de robots industriales con una gestión de cables reutilizable y flexible

Si una empresa va a invertir mucho en robots industriales, ¿por qué no asegurarse de que estén equipados con la gestión de cables adecuada? Los paquetes de vestimenta robótica son las arterias del robot, que proporcionan energía y control. Estas mangueras y cables deben estar bien organizados, pero también asegurados de manera segura con flexibilidad para maximizar el rango de movimiento del robot mientras trabaja.

Los productos de la marca VELCRO®, como la cinta ONE-WRAP® y los sujetadores FLEX-ZONE™, son soluciones de gestión de cables blandas, flexibles y reutilizables para mantener organizados los paquetes de revestimiento de la máquina. Son fáciles de abrir y cerrar, lo que simplifica el proceso de extracción y sustitución de cables y mangueras cuando sea necesario. Reducen el riesgo de exceso de cinchas y la necesidad de usar herramientas afiladas para desabrocharlas. Esto reduce significativamente el riesgo de dañar equipos valiosos y el tiempo dedicado al mantenimiento.

Reducir la mano de obra y el tiempo de las operaciones aumenta la productividad y los clientes satisfechos

El tiempo es una prioridad máxima en los almacenes y centros de clasificación. El uso de una gestión de cables reutilizable y flexible para evitar daños y simplificar el mantenimiento de los robots industriales reduce el tiempo de inactividad potencial. Esto ayuda a mantener las cadenas de suministro dentro del presupuesto y a tiempo, creando clientes y usuarios finales más satisfechos. Comuníquese con nosotros para saber cómo las soluciones industriales de la marca VELCRO® pueden mantener las operaciones de su almacén funcionando sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario