29 noviembre 2021

Productos Velcro® para alinearse con los estándares de instalación de cables

Cuando se trabaja en instalaciones de cables, las bridas de gancho y bucle brindan al instalador una oportunidad mucho mayor de evitar una violación de los estándares de la industria por varias razones. No se arriesgue a tener que volver a hacer un trabajo porque viola los estándares de instalación de cables. Obtenga la tranquilidad que necesita con las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO®.

Normas generales de instalación de cables

ANSI / TIA, BICSI y AVIXA han establecido pautas específicas sobre cómo instalar correctamente las vías y los espacios de cables de bajo voltaje que maximizan el flujo de datos y garantizan que los cables estén seguros al tiempo que reducen el riesgo de daños. Es posible que muchos clientes y jurisdicciones requieran un cumplimiento estricto de estas pautas, pero es una buena idea cumplirlas independientemente.

ANSI / TIA-568.0-D dice: “La tensión de los cables, como la causada por la tensión en los tramos de cables suspendidos y los mazos ceñidos firmemente, debe minimizarse. Las ataduras de cables, si se utilizan para unir varios cables, deben estar espaciadas irregularmente y ajustadas sin apretar (se pueden mover fácilmente) ".

El manual de BICSI ITSIMM dice: "Se deben usar correas de gancho y bucle para evitar un cambio en la geometría física del cable que generalmente resulta del uso de abrazaderas de nailon".

AVIXA F502.01: 2018 dice: “El gancho y bucle se utilizará en todas las categorías de cables, cables coaxiales y de fibra. El espacio entre las bridas debe ser tres (3) veces el diámetro del telar o 10 cm (~ 4 pulgadas), lo que sea más pequeño y con un espaciado desigual ".

Cómo se aplican las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO®

Las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO® son suaves y flexibles para adaptarse a las vías curvas y evitar que se enreden demasiado. Además, cuando se trata de adiciones, movimientos y cambios, al quitar las bridas de plástico tradicionales se corre el riesgo de ceñir demasiado, restringir el flujo de datos y dañar las cubiertas de los cables.

Además, cuando se trata de movimientos, adiciones y cambios, las ataduras de cables de gancho y bucle son menos arduas, en lugar de cortar las ataduras de plástico, creando desorden y arriesgándose a dañar los cables. No querrá tener que arrancar todas las ataduras de plástico porque el inspector de construcción encontró cables ceñidos. El gancho y bucle es la opción más segura.

Códigos de incendio y peligros

Trabajar en un espacio pleno es inevitable para las instalaciones de cables y, a menudo, es un proceso delicado cuando se trata de códigos de construcción. Si su instalación debe tener una clasificación plenum, necesitará cables y sujetadores que cumplan.

El Código Eléctrico Nacional dice: “Los cables deben estar sostenidos por correas, grapas, colgadores, bridas para cables o accesorios similares diseñados e instalados para no dañar el cable. Las bridas para cables no metálicos y otros accesorios para cables no metálicos utilizados para sujetar y sostener cables deben estar listados como con propiedades de baja emisión de humo y calor ”.

Cómo se aplican las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO®

Las bridas para cables ignífugos ONE-WRAP® de la marca VELCRO® tienen clasificación UL, están diseñadas para usarse en espacios plenum y son flexibles para eliminar daños a los cables. Si trabaja con frecuencia en espacios de plenum, puede ser aconsejable adquirir el hábito de usar solo bridas para cables ONE-WRAP® FR de la marca VELCRO® en todas las instalaciones, para eliminar cualquier confusión entre las bridas y cuáles.

Es importante estar siempre al tanto de las normas de instalación de cables y los códigos de construcción locales. Teniendo en cuenta todos los demás componentes involucrados en una instalación, las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO® no garantizarán completamente que esté a la altura del código, pero lo ayudarán significativamente con las inspecciones. Visite la página web de las bridas para cables ONE-WRAP® de la marca VELCRO® para conocer los detalles del producto o encontrar un distribuidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario